domingo, 5 de mayo de 2013

Parque Temático El Faro Rojo (Proyecto y abandono violento)


Parque Temático El Faro Rojo 
PROYECTO



Fechas importantes

*Hace unos 800 años hubo cerca de aquí otras islas mucho más pequeñas, las cuales en conjunto se llamaban “Islas Desafortunadas”.
*Leyenda del Hombre-esqueleto, Siglo XVIII
*Naufragio de la goleta “Octavius”, 1775.
*Año 1700 el Capitán holandés Von Strom que avizoró esta isla.
*Faro original: año 1701.
*Parque Temático, comenzado el 3 de marzo de 1986.
*Fechas de publicaciones en diarios:
-El Sur, 17 de noviembre de  1985. “Construirán parque temático en la Isla de El Faro Rojo”.
-El Mundo, 12 de enero de 1987. “Novedoso Parque en una Isla misteriosa”.
-El Nacional, 1 de febrero de 1987. “Proyectan invertir USD 2 millones para nuevo Parque de Diversiones”.
-News, 3 de octubre de 1989. “Retraso en El Faro Rojo”.
-El Sur, 15 de octubre de 1989. “Misterio alrededor de la Isla El Faro Rojo”.
-Vientos de Noticias, 15 de mayo de 1990. “Supuesta millonaria estafa en construcción de Parque temático”.
*Construcción abandonada el 11 de abril de 1990.
*Fecha de la última actualización de la web: 18 de junio de 1991.
*Cuidadores habitando hasta el año 2011, huyeron o desaparecieron.




Parque Temático El Faro Rojo

Este original y magnífico parque temático atrae tanto a niños como a sus padres; es un parque para toda la familia, con diferentes secciones que detallamos aquí.
Personas de todo el mundo llegarán a esta Isla escondida en un viaje espectacular, exclusivamente en crucero.
La Historia de la Isla se va armando con las leyendas, contadas por las noches en diversas partes del terreno, lo que provocará seguro sensaciones fuertes e interés inédito.




Narraciones en vivo:

Al entrar el visitante encuentra ante su asombro una puesta en escena adaptada al entorno, que incluye actuaciones del personal del Parque y dirección muy profesionalizada haciendo hincapié en contar historias tradicionales de la zona, como la del Niño Sollo o la de la Luz Rencorosa, en cuya historia nos basamos para construir el pequeño faro que hicimos en este parque, réplica del original de 1701.





Isla El Faro Rojo


Nuestra Isla, donde hemos proyectado este hermoso y novedoso Parque Temático, comenzado el 3 de marzo de 1986, tiene una historia poco conocida, e incluye el Oeste, el lugar donde el sol se pone, un lugar de transformación.
Es un área con muchas historias, donde el espacio y el tiempo desaparecen y se entra en una dimensión diferente.  Parece ser que hace unos 800 años hubo cerca de aquí otras islas mucho más pequeñas, las cuales en conjunto se llamaban “Islas Desafortunadas”.
Hay, además, una especie de país constantemente cubierto por la niebla que tiene un encanto especial. Ya no se trata   de hadas ni duendes, sino de extrañas formas que la naturaleza tiene aquí de manifestarse.
Este lugar, al ser actualmente una sola isla, un lugar separado y rodeado únicamente por el mar, tiene ese encanto de el aislarse del mundo.

Hotel 5*

Nuestro Hotel 5* posee áreas de restaurante, alojamiento, deportes náuticos, entretenimientos y compras. Usted tiene todo aquí, no debe abandonar la isla para nada. Hay un Hospital muy bien equipado para cualquier eventualidad, y seguridad en todo el territorio. Hay instalado también un sistema de alarmas por si alguien se pierde en la isla, el cual es monitoreado las 24 hs. por nuestro personal especializado.

Oferta inauguración, incluyendo crucero desde cualquier parte del mundo U$S 2300.- por día por persona.

Atracciones preferidas:


El Faro Rojo

Navegando el lago artificial llegamos a El Faro Rojo con su cascada funcionando, impresionante vista, rodeado de tupidos bosques. El Faro tiene una entrada secreta que nos lleva a túneles que recorren gran parte del predio, y allí veremos momias, reconstrucciones de excavaciones arqueológicas, restos óseos prehistóricos, meteoritos, y otras miles de curiosidades.

Laberinto de setos

En un predio de 2 Has hemos diseñado un laberinto sumamente dificultoso; para recorrerlo y hallar la salida puede llevar muchas horas, por lo que recomendamos a los amantes de la aventura llevar víveres, comida y agua, y abrigo.

Tren misterioso

Parapente

Visita nocturna a la isla

Surf

Vela

Esquí acuático

Buceo

Zoológico



Parque Temático El Faro Rojo 
MISTERIOSO ABANDONO





NOTICIAS DE LA EPOCA



El Sur, 17 de noviembre de  1985. “Construirán parque temático en la Isla de El Faro Rojo”.

Próximamente comienzan las obras de un novedoso parque temático. Esta vez la empresa creadora del proyecto ha realizado una cuantiosa inversión no sólo para las obras sino para una exhaustiva investigación.


Qué es un parque temático

Los parques temáticos son particularmente interesantes en el mundo ya que cumplen una función a la vez que de entretenimiento, de difusión de cultura y de información.
Sirven para crear conciencia sobre determinados temas, por ejemplo la protección del medio ambiente, y los construyen empresas, países, cadenas de medios de comunicación, etc.
Parques temáticos existen de todo tipo: urbanos, históricos, de juegos mecánicos, de entretenimiento familiar, fijos, itinerantes, etc.


Parque El Faro Rojo 

Este Parque será el primero en construirse en una isla, y en basarse en la historia del territorio como parte esencial de su temática. La empresa es dueña de toda la isla y no habrá un solo kilómetro cuadrado en su superficie que no esté dedicada al entretenimiento. Su atractivo más interesante constará de recorridos por la historia un tanto misteriosa de la isla, con narraciones y puestas en escenas vívidas, reconstrucciones de vestuario, escenografía, efectos especiales de luces y sonido que harán creer al visitante en la realidad de todo lo que están viendo.

El área del Hotel

El Faro Rojo contará con un Hotel cinco estrellas con restaurante, habrá un hospital muy cerca de allí, y atracciones acuáticas como surf, vela, esquí acuático y buceo.
Se proyecta un tren misterioso, la visita nocturna a la isla y el que lo desee podrá practicar parapente desde la cumbre más alta.

Pues apenas se hicieron los obradores, 
pues de los 1200 obreros todos huyeron.


El Mundo, 12 de enero de 1987. “Novedoso Parque en una Isla misteriosa”.

Misterio. Diversión. Entretenimiento. Una conjunción milagrosa, capaz de generar millones de dólares de ganancias. No siempre basados en la realidad, estos nuevos tipos de negocios atraen a miles de turistas, de ciudadanos de todo el mundo aburridos de ver siempre las mismas cosas, de sentir siempre sensaciones semejantes a lo que viven cotidianamente. Y hay que ver cuántos en realidad se terminan.

El hastío de la vida actual conviene a empresarios que inventan historias de muerte, de bandidos, de antiguas conquistas, y así logran atraer hacia sí mismos una gran fortuna.
Antes las montañas rusas cautivaban a las grandes masas de jóvenes; hoy en su lugar se recrean territorios, épocas y hasta climas de lo más diversos. Los creadores de El Faro Rojo dicen que es lo más novedoso en estos entretenimientos, proveedores de mágicos momentos e inolvidables experiencias que no pueden vivirse en otros lugares del mundo. Este diario tuvo acceso a la construcción de las atracciones del Parque y realmente quedó maravillado: un Faro Rojo pequeño de telgopor, unas vacas dando vueltas, cimientos de varias construcciones indeterminadas y mucha fe de los encargados.
“Estamos sufriendo atrasos debido al mal clima de estos últimos meses, pero estamos felices de trabajar aquí; será increíble” dijo un operario que no quiso ser identificado. Al ser preguntado sobre la fecha de inauguración respondió que “esperamos que se pueda abrir dentro de 6 meses con una operatividad del 90%”.
Pero a juzgar por lo que este periodista pudo ver con sus propios ojos, este emprendimiento no es otra cosa que una millonaria estafa.

Esto es lo que queda de la gran piscina, un barro impenetrable 
donde se dice que continúan allí los cadáveres de los miles de indios muertos por los demonios.


El Nacional, 1 de febrero de 1987. “Proyectan invertir USD 2 millones para nuevo Parque de Diversiones”.

En marzo del año pasado comenzóse la construcción del Parque Temático que dicen sería el más novedoso del mundo. El Nacional accedió a información sobre la marcha de las obras.
Con una inversión estimada en 2 millones de dólares estadounidenses este lugar emplazado en una de las zonas más exóticas del planeta, pretende atraer hacia sí más de 1 millón de visitantes al año. Una cifra que no es menor.
Se excavaron más de 1000 metros de túneles.
Se emplearán a más de 2000 trabajadores permanentes.
Se accederá al Parque únicamente en crucero.



News, 3 de octubre de 1989. “Deatalles de El Faro Rojo”.


Aquí algunas curiosidades:

-Empezó llamándose "Lighthouse World", pero cuando la isla fue comprada por un empresario de origen español, que se hizo cargo del proyecto lo renombró como "Parque El faro Rojo", y dijo que así "la gente de habla hispana de todo el mundo tendría su propio lugar de entretenimiento en su idioma".

-Todo el complejo, que ocupa toda la isla, tiene una extensión de 119 kilómetros cuadrados.

-Habrá un total de 9 hoteles de entre 4 y 5 estrellas con un total de 7.000 habitaciones.

-El lago "del capitán Strom" es artificial, y tiene una profundidad de 3,2 mts. Por debajo de él se construyeron más de 1000 metros de largo de túneles, antes de que se rellenara luego el lago con agua dulce traída en barcos del continente.


-Kodak cree que aproximadamente el 4 % de los fotógrafos amateur de Europa, crearán su afición en El Faro Rojo.

-El vestuario que se utilizará para las recreaciones históricas, constará de 2500 piezas de ropa de 500 diseños diferentes. Cada año se crearán 130 piezas nuevas, usando 1.000 telas. Serán confeccionadas por modistas de todo el mundo.


-Está proyectado hacia 1999 que en ese a año se consuman más de 4 millones de Coca-Cola, 1 millón de hamburguesas, 400.000 kilos de patatas fritas, 3 millones de paquetes de ketchup y 20.000 kilos de palomitas de maíz.

-Habrá un pabellón de bodas como el de Disney, diseñado para que tras los novios aparezca de fondo el faro Rojo y una antigua goleta en el mar.

-El puerto permitirá anclar a 12 cruceros a la vez.

-En Navidad, se decorará con más de 2 kilómetros de guirnaldas, 1.000 coronas de flores y 100 árboles de navidad.

-Desde 1984 se han plantado unos 10.000 árboles.

-Los 55 trabajadores de las lavanderías, lavarán de media 5.000 kilos de ropa cada día.

-Habrá más de 300 lugares donde comer, con más de 3.000 productos diferentes. 


Imagen del Primitivo Faro (hoy desaparecido)

No hay comentarios:

Publicar un comentario